• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos se compromete a recuperar las políticas de igualdad tras cuatro años de ‘retroceso’

Compartir:
  • Toman posesión tres altos cargos de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y otros dos de la de Economía, Hacienda y Empleo

La vicepresidenta del gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido esta mañana a recuperar las políticas de igualdad “tan necesarias”, además de ‘reconstruir’ el sistema público de bienestar social tras cuatro años de gobierno del PP bajo el mandato de Ignacio Diego.

Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión de tres nuevos altos cargos de su consejería. Se trata de Virginia Martínez Saiz, que será secretaria general; Ana Isabel Méndez, que asume la Dirección General de Política Social, y Alicia Renedo, que será la nueva directora general de Igualdad y Mujer.

También han tomado posesión la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzán, y la responsable de Tesorería y Presupuestos, María Eugenia Gutiérrez Díaz de Velarde, ambas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

“Uno de los colectivos que más ha perdido en estos cuatro años son las mujeres” ha asegurado la consejera, que se ha referido al “demoledor” informe de Naciones Unidas, conocido hace unas semanas, que alerta sobre “el grave retroceso que han sufrido las políticas de igualdad en España y la pérdida de derechos civiles y sociales de las mujeres”.

Además, la vicepresidenta ha señalado como prioridad del Ejecutivo reconstruir el sistema público de bienestar social, “una de las tareas más importantes”, ha dicho “porque los derechos sociales son también derechos de ciudadanía de todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra”.

Díaz Tezanos ha agradecido “la gran responsabilidad y el enorme compromiso” que asumen con los ciudadanos de Cantabria y ha asegurado que las ha elegido por ser tres mujeres cualificadas profesionalmente, muy trabajadoras, y dialogantes “porque los ciudadanos esperan de nosotros no sólo que solucionemos sus problemas, sino que también les escuchemos”.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha agradecido a ambas “el paso al frente que han dado en este momento difícil” y ha destacado la importancia de las áreas que van a dirigir.

“María Eugenia tiene que enderezar las cuentas públicas de Cantabria con mano firme para poder financiar los servicios públicos”, ha afirmado el consejero en referencia a la directora general de Presupuestos.

Además, ha destacado que el empleo y el conseguir un puesto de trabajo digno y de calidad es la principal preocupación de los ciudadanos tanto en Cantabria como en el conjunto del país.

“Espero que tengamos éxito porque de ello dependerá el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Cantabria”, ha afirmado Sota.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia