• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos visita las obras de ampliación del centro de salud de Colindres

Compartir:

-La vicepresidenta reitera que los nuevos espacios del ‘Doctor López Albo’ “dan respuesta a las necesidades sanitarias de los vecinos a medio y largo plazo”

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de construcción del proyecto de ampliación del centro de salud ‘Doctor López Albo’ de Colindres y ha reiterado que estos nuevos espacios “darán respuesta a las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas a medio y largo plazo”.

Acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera, Díaz Tezanos ha destacado la importancia del proyecto para adaptar las instalaciones del centro de salud a las necesidades asistenciales actuales. En su opinión, esta actuación refuerza el compromiso con la “atención sanitaria pública a la ciudadania”, además de suponer “una notable mejora asistencial” para la zona.

Para ello, contará con seis nuevas consultas, un gimnasio para maternidad, un almacén de residuos y un mayor espacio en el área de fisioterapia. Con un presupuesto de 394.352,31 euros, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto de ampliación se centra en la planta baja del edificio, que contará con una nueva superficie de 256,84 metros cuadrados. En la primera planta se llevará a cabo únicamente una redistribución de los espacios interiores.

“Las nuevas áreas van a permitir mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales, dando respuesta a su vez a una antigua demanda de Colindres para mejorar sus servicios sanitarios”, ha asegurado Díaz Tezanos.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha recordado que uno de los objetivos del actual Gobierno de Cantabria pasa por mejorar las infraestructuras, dotar de más personal a los centros de salud y una renovación tecnológica “a la vanguardia”.

En este sentido, ha subrayado que la Atención Primaria es “primordial” al ser, en su opinión, “el eje fundamental de nuestro modelo sanitario, al que hay que dotar de mejoras en la calidad, accesibilidad y recursos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia