• 29 de marzo de 2024

Diego afirma que Cantabria «no está» en los planes del AVE

Compartir:

screenshot1124

El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que Cantabria «no está en los planes de futuro del Ministerio de Fomento en relación con la alta velocidad» y añadió que los cántabros ya «no tenemos tiempo de esperar más».

Diego realizó estas declaraciones junto a la caseta informativa instalada por el PP en las cercanías de la Delegación del Gobierno, donde están instalados unos paneles con fotografías relativas a zonas de alta velocidad como Asturias, y el País Vasco, sin «referencia alguna» a Cantabria.

Acompañado por el portavoz del PP en materia de Fomento en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, y del diputaado por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, Diego afirmó que se necesita «concienciar a la ciudadanía de Cantabria de los cinco años de engaño reiterado por parte del gobierno de Zapatero, al Gobierno de Cantabria y con ello a todos los cántabros en relación con una infraestructura que paara el futuro de Cantabria es absolutamente necesaria». Ayala dijo que el nuevo ministro de Fomento «parece que tiene unas formas distintas a su antecesora, pero hasta ahora hemos visto muchísimas promesas pero pocas están plasmadas todavía en el papel».

El portavoz del Fomento del PP recordó que «se había prometido que Cantabria tendría un trato idéntico y simultáneo en el tiempo a la llegada del AVE a Galicia, a Asturias y al País Vasco», sin embargo señaló que «estamos comprobando que no es así». En este sentido Ayala subrayó que Cantabria es junto a Murcia «la más retrasada en los proyectos y, por supuesto, en la ejecución del AVE en toda España».

En opinión del diputado nacional del PP, el ministro de Fomento, José Blanco, «mañana tiene la oportunidad de no solo venir con promesas, sino venir con documentos y decirnos la situación concreta de cada uno de los tramos del AVe para que podamos empezar aa creernos sus palabras».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia