• 28 de marzo de 2024

Diego anuncia propuestas del PP para reactivar la economía en la comarca del Besaya

Compartir:
mircicanius022

Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, e Ignacio Diego (PP)

El presidente del Partido Popular en Cantabria (PP), Ignacio Diego, expuso ayer, en la Cámara de Comercio de Torrelavega, un compendio de las medidas económicas que su formación propone para afrontar la actual situación económica.

Además, se comprometió a volver en el plazo de un mes con un plan específico de inversiones para reactivar la economía de la comarca del Besaya, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas.

En la primera parte de su intervención, Ignacio Diego explicó pormenorizadamente el contenido de sus propuestas para, posteriormente comprometerse con empresarios y comerciantes a impulsar un plan comarcal para el Besaya que les será presentado en el plazo de un mes.

Bajo el lema «Lo que Cantabria puede hacer ante la crisis. Un pacto de región», Ignacio Diego está presentando a una primera serie de colectivos empresariales (CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio de Cantabria y Cámara de Comercio de Torrelavega) las medidas que el Partido Popular entiende como «imprescindibles para que la comunidad retome un camino de progreso económico y creación de puestos de trabajo».

Diego explicó que, dada la singularidad de la comarca del Besaya, «motor económico e industrial de la región», la grave crisis que sufre en la actualidad requiere de una serie de actuaciones concretas que deben adoptarse en dos fases. Por un lado, Ignacio Diego considera que hay actuaciones que deben llevarse a cabo a corto plazo, para posteriormente planificar otras a medio y largo plazo en el marco de un plan de reactivación económica 2010-2020, que pretende impulsar de inmediato.

Las propuestas del PP giran en torno a la contención de gasto en las finanzas públicas, impulsando la austeridad presupuestaria, así como cambios en el sistema tributario con rebajas de impuestos de carácter selectivo, y también la propuesta de una reforma laboral, entre otros.

Ignacio Diego se comprometió con los empresarios de la comarca del Besaya a volver en un mes con el ánimo de consensuar este plan. El objetivo es que esas medidas sean fruto del debate y el consenso en los ayuntamientos de la comarca, así como con los propios empresarios. El presidente del Partido Popular explicó que el objetivo es que de ese debate se pongan en orden las prioridades y el calendario de actuaciones para posteriormente, en el plazo de un mes, conformar un documento definitivo que sea trasladado a los Gobiernos Central y Regional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia