• 28 de marzo de 2024

Diego asegura que el trabajo es «una necesidad» para los jóvenes y «una obsesión» para el PP

Compartir:

Ignacio DiegoEl presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó ayer, durante una jornada organizada por el PP, que el trabajo es una «necesidad» para los jóvenes y una «obsesión» para su partido. Diego realizó estas afirmaciones durante el foro promovido por Nuevas Generaciones para tratar sobre la situación del empleo juvenil que contó con la intervención inicial del presidente de esta formación, Diego Movellán.

El desempleo en los jóvenes, un disparate

En opinión de Ignacio Diego, la juventud española es «la generación mejor preparada, mejor formada, mejor cualificada», pero consideró que pese a ello, por «culpa» de Rodríguez Zapatero y del gobierno de Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga, es «la generación con mayor índice de desempleo y con menos oportunidades para insertarse en el mundo laboral».

El presidente de los populares cántabros calificó como un «disparate» la situación de desempleo en que se encuentran los jóvenes de la región, donde se ha alcanzado la cifra de 14.700 parados menores de 30 años, con el dato añadido de que 7.600 de ellos son mayores de 25.

El Ejecutivo se ocupa «sólo del ocio»

Durante el transcurso del foro, la diputada regional y portavoz de Juventud del PP, Isabel Urrutia, habló en su ponencia sobre la «alternativa legal» presentada por los populares a la Ley de Ocio y Tiempo Libre elaborada por el Gobierno. Al respecto, Diego señaló que mientras el Ejecutivo en su ley «se ocupa sólo del ocio», el PP en su alternativa lo hace de todas las preocupaciones que afectan al ámbito juvenil y, en concreto, «una fundamental, que es buscar empleo».

Otra de las ponencias la desarrolló el portavoz de Empleo de los populares cántabros, Eduardo van den Eynde, quien según indicó Ignacio Diego, habló sobre la reforma laboral. Una reforma que, aseguró Diego, «no tiene que pasar en absoluto por ninguna merma en los derechos de los trabajadores». En su intervención, Van den Eynde se refirió también a la reforma del sistema financiero y a la implantación de nuevas medidas fiscales que permitan realizar una efectiva política social y ayuden a generar empleo.

Para concluir, Diego subrayó que «Cantabria tiene problemas propios, problemas endémicos, además de los que le genera el Gobierno de Rodríguez Zapatero». A su juicio, uno de esos problemas endémicos es el propio Ejecutivo cántabro del que dijo que «es incapaz de acometer otro tipo de reformas que no vayan en contra de los intereses de los ciudadanos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia