• 28 de marzo de 2024

Diego asegura que la postura «creíble» es la de abandonar el PSIR del Bojar

Compartir:

Ignacio DiegoEl presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que considera que el consejero de Obras Públicas «carece de planificación y criterio», tras las manifestaciones del titular de Obras Públicas, en las que afirma que su Consejería está dispuesta a no seguir adelante con el PSIR del Bojar «si los ayuntamientos de Camargo y Santa Cruz de Bezana facilitan suelo para construir vivienda de protección oficial».

Para el presidente del Partido Popular, El Bojar «es el ejemplo más claro de que no hay gobierno ni gobernantes, ni prioridades, ni objetivos claros».

En este sentido, Diego cree que el gobierno está «en funciones desde hace mucho tiempo», y este nuevo cambio de postura es «el paradigma de lo que ha sido esta coalición de partidos tan lesiva para los intereses de nuestra región».

«Valoramos positivamente el repentino cambio de criterio del consejero en lo que aparenta ser una disposición a dar marcha atrás cuya única razón de ser es la presión ejercida por propietarios afectados y el PP que en todo momento se han mostrado dispuestos a combatir este atropello injusto que sin duda respondía a otro tipo de intereses».

«Nosotros hemos escuchado a los vecinos, y conocemos sus demandas. Parece que ahora el Gobierno intenta maniobrar, y ante la ausencia de objetivos presentables, pretenden pasarle la patata caliente a los ayuntamientos algo muy habitual en estos últimos siete años».

«Hoy, el Consejero se dice dispuesto a abandonar el PSIR si los Ayuntamientos de Camargo y Bezana proporcionan suelo para hacer vivienda protegida… cuando esa debió ser una reflexión previa al PSIR y no a posteriori».

«La existencia de suelo apto para la construcción de vivienda protegida y que efectivamente existe en dichos municipios debió ser una causa suficiente para no haber proyectado e iniciado ese PSIR. ¿Acaso nos está diciendo que demilitó un PSIR sin constatar tan siquiera si cabía esa posibilidad? Aunque esa reflexión llegue tarde bienvenida sea hoy… «.

Sin embargo, Ignacio Diego mostró sus reservas sobre si esta va a ser la postura definitiva del Gobierno «¿cuánto tiempo va a tardar en volver a cambiar de opinión? Desgraciadamente han dado sobradas muestras de ser un Gobierno sin rumbo, que vive en la improvisación permanente y sin ninguna credibilidad».

«Al mismo tiempo que se esconde tras los Ayuntamientos defiende apasionadamente dicho PSIR y su idoneidad. A estas alturas no sirven las palabras y el PP exige hechos».

«Solo creeremos a Mazón y al Gobierno si retira inmediatamente ese PSIR. Eso es lo primero que tiene hacer para ser fiable. Eso y ponerse a trabajar con dichos Ayuntamientos desde la colaboración y no desde la imposición».

«¿Por qué se empecina en la cesión de suelo al Gobierno Regional? Lo importante es poner VPO a disposición de quienes la necesitan, y los datos que arroja la política de vivienda protegida dejan bien claro que no se puede ser más ineficaz que este Gobierno».

«Si de verdad la construcción de VPO es el objetivo de esta operación lo que tiene que hacer la Consejería del Sr. Mazón es trabajar para facilitar suelo para dicho fin en dichos municipios y para permitir su construcción con la mayor agilidad posible. Que se comprometa a eso que es lo que tiene que hacer», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia