• 16 de abril de 2024

Diego asegura que la unidad es ‘la única herramienta contra la adversidad’ en momentos de crisis

Compartir:

Ignacio Diego (PP) en una imagen de archivoEl presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró que «en momentos de crisis la unidad es la única herramienta contra la adversidad». Asimismo, Diego lamentó que el Gobierno haya rechazado las ofertas del PP para «dialogar» sobre «propuestas concretas para salir de la crisis» y plasmarlas en un documento presupuestario que «sea útil para los ciudadanos».

En una entrevista concedida a Radio Nacional, el presidente de los populares cántabros calificó la actitud del gobierno de Cantabria como «intransigente» e «irresponsable».

«El Partido Popular -continuó Diego- tiene propuestas concretas y definidas», que ha compartido con diversos sectores de la sociedad cántabra, como asociaciones empresariales y organizaciones sindicales, obteniendo «un reconocimiento en cuanto a que pueden ser políticas adecuadas». Sin embargo, subrayó que «el Gobierno se niega a debatirlas».

El presidente regional del PP también recordó que su formación política ha presentado más de 300 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2011 y los grupos que sustentan al Ejecutivo cántabro «no han aceptado ninguna».

En opinión de Ignacio Diego, Cantabria necesita «dinamizar la economía y generar empleo», pero el texto presupuestario aprobado por regionalistas y socialistas el pasado viernes en el Parlamento «no es capaz de hacerlo, porque es el mismo mal presupuesto que en ejercicios anteriores y además reducido».

‘Ilusionar a los cántabros’

Durante la entrevista, Diego afirmó que «para sacar a Cantabria de la crisis, el Partido Popular está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas», si bien indicó que el PP tiene «un proyecto de gobierno» con el que pretende «ilusionar a todos los cántabros».

Preguntado por la aportación que va a realizar el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Diego explicó que su partido mantendrá el «contacto con toda la sociedad de Cantabria, sector por sector» y pondrá sobre la mesa su proyecto político.

Según Diego, el PP ha venido trabajando durante cuatro años en propuestas relativas a economía, sanidad o educación, que se convertirán en ese proyecto político para «asumir responsabilidades de gobierno», señaló.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia