• 25 de abril de 2024

Diego asegura que viene a ‘evolucionar la Administración hacia la eficacia’

Compartir:

«Yo no vengo a hacer revolución, yo vengo a hacer evolucionar la Administración hacia la eficacia, hacia la eficiencia y hacia servicios de calidad con costes lo menos caros posible. Eso requiere mucho trabajo y mucha colaboración de la Administración».

Así lo dijo el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, en su entrevista reciente en una emisora de radio, donde Diego repasó algunas de las medidas inmediatas que el Partido Popular pondrá en marcha en sus 100 primeros días de gobierno para ayudar a superar la crisis y crear empleo.

Entre estas medidas se encuentra la aprobación por vía de urgencia de una reforma del Plan Energético Regional. «Entiendo que los cántabros pueden percibir como algo normal que un nuevo Gobierno, haga un nuevo diseño adaptado a un nuevo planteamiento», señaló Ignacio Diego, cuya intención es que este planteamiento «no sólo sea del futuro Gobierno, como ha sido en este caso que en ningún momento se ha abierto a la sociedad, no se le ha dado participación y ni siquiera opinión». «Yo quisiera ir un poco más allá y pedirle opinión a la sociedad, intentar implicar a más actores y a más agentes para que no sea el Plan del Gobierno», dijo.

Otra de las medidas que se abordó durante la entrevista es la puesta en marcha de un Plan de Reactivación y Modernización del Sector Ganadero y Forestal. En palabras del presidente del Partido Popular, «Cantabria tiene unos potenciales desaprovechados todavía en relación con sus montes, con sus zonas altas, con sus zonas ahora no productivas y que tenemos que intentar optimizar con un Plan Forestal que además de generar riqueza a medio y largo plazo tiene que generar trabajo a corto plazo».

Además, Ignacio Diego recordó su compromiso con los cántabros a reformular la Ley de Montes y «hacerlo de la manera lo más consensuada posible con las personas que se sienten afectadas». Asimismo, Diego explicó el marco fiscal que se fijará en esta legislatura bajando los impuestos a los ciudadanos, para dejar más recursos en sus manos y fomentar el consumo, y pactando con las empresas un marco fiscal que incentive el mantenimiento y la creación de empleo.

«Bajaremos los impuestos y el primer año ingresaremos menos», apuntó Diego, algo que según dijo «se compensará haciendo recortes en los gastos porque no se puede seguir gastando lo que estamos gastando».

«Esos recortes en los gastos procuraré que sean siempre gastos selectivamente elegidos que no redunden en recortes de prestación de servicios a los ciudadanos sino que redunden en el gasto superfluo de la Administración que lo hay», añadió el presidente del PP cántabro.

En relación con los compromisos del Estado con Cantabria, Ignacio Diego afirmó que será «exigente». «Yo voy a ser exigente y no voy a serlo solo – dijo -Yo voy a intentar concitar en torno al Gobierno de Cantabria todos los apoyos que pueda conseguir para esa exigencia y esa reclamación».

«Quiero priorizar los objetivos que tiene que tener Cantabria a la hora de exigirle al Gobierno que vuelva otra vez a mirar a Cantabria, que no esté como está desde hace dos años que nos ha dado la espalda de una manera absoluta y total. Quiero que vuelvan a mirar hacia Cantabria y a reconocer desde el Estado que Cantabria ha sido la comunidad autónoma peor tratada de todas la españolas en cuestión de obra pública en nuestra región. Que el gobierno de Zapatero le ha dicho cero a Cantabria y que el cero es un perjuicio enorme en competitividad y en puestos de trabajo», concluyó Ignacio Diego.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir