• 28 de marzo de 2024

Diego compromete el ‘firme apoyo’ al empresariado cántabro en cuestiones tecnológicas

Compartir:

Diego saluda a los Príncipes de Asturias / Foto: Lara Revilla (Gob. Cantabria)Durante la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acompañado esta mañana a los Príncipes de Asturias en la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena.

En su intervención, después de dar la bienvenida a Cantabria a Don Felipe y Doña Leticia, el presidente regional ha destacado el «cambio radical» que las nuevas tecnologías han provocado en las perspectivas de las naciones y regiones en los últimos 25 años.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por el desarrollo tecnológico como herramienta que contribuya a superar los «grandes retos» de las sociedades actuales, entre los que ha citado la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido, ha expresado el «firme compromiso de apoyo y colaboración» del Gobierno regional con la UIMP, la Universidad de Cantabria y el empresariado cántabro para liderar conjuntamente el progreso de la Comunidad, el mismo apoyo que recibirán todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos aquí.

Diego ha llegado a afirmar que él personalmente está manteniendo contactos con empresarios del sector de las TIC con los que pretende fijar líneas de colaboración para poner en marcha proyectos de futuro que se traduzcan en bienestar y progreso para los ciudadanos y oportunidades de negocio para sus empresas.

Por su parte, Don Felipe ha considerado un acierto la elección de Cantabria como sede del mismo y se ha referido a la región como «lugar ideal» en el que conviven «los valores de la cultura tradicional y la belleza natural junto a las ideas y las obras de avance y progreso humano».

En el acto inaugural también han participado el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el director del curso, Jesús Banegas. Entre otras autoridades, han asistido igualmente el consejero de Industria del Gobierno cántabro, Eduardo Arasti; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera; y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

Los Príncipes han mantenido una breve reunión con un grupo de empresarios participantes en el curso, con quienes seguidamente han posado para una foto de familia en la escalinata de la puerta sur, al igual que han hecho con las autoridades presentes.

Organizado por la UIMP bajo el epígrafe ‘Más allá de lo conseguido’, el encuentro se celebrará hasta el viernes y reunirá a destacados empresarios del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia