• 29 de marzo de 2024

Diego confirma al Rey la continuidad de Colegios del Mundo Unido en Comillas, pero ‘cantabrizando’ el proyecto

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido hoy con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, y ha trasladado al monarca el objetivo del Gobierno cántabro de avanzar hacia una «educación de excelencia» y su aspiración a que este objetivo se convierta en un «proyecto de Cantabria».

En este sentido, Diego ha confirmado al Rey la continuidad del proyecto de Colegios del Mundo Unido (CMU) en Comillas, aunque ha adelantado a Don Juan Carlos su intención de ‘cantabrizar’ el proyecto, para aprovechar las sinergias que pueda generar esta institución.

También ha adelantado su deseo de trabajar conjuntamente con instituciones como la Fundación Botín en la continuidad del proyecto sobre investigación de la inteligencia emocional del alumnado cántabro, y le ha invitado a asistir, a él personalmente o a algún miembro de la Familia Real, a la próxima reunión del Patronato de la Fundación Comillas, que está prevista para el próximo 14 de octubre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia