• 16 de abril de 2024

Diego cree necesaria la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Austeridad

Compartir:

screenshot1137

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo que es «necesario» que el Gobierno cántabro elabore y ponga en marcha un Plan de Austeridad, ya que «en los momentos que ahora vivimos, que son momentos de crisis económica y de recesión» los principios de rigor, austeridad, eficacia y transparencia en la gestión pública «deben redoblarse».

En este sentido, Diego aseguró que este Plan de Austeridad es necesario para conducir al mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios públicos y a la eficiencia en la administración de los recursos que los ciudadanos aportan.

Diego aclaró que esa austeridad «en ningún caso» debe afectar a los recursos destinados a las prestaciones sociales, apuntó. Además, añadió que el plan debía incluir reducción de gastos corrientes no productivos, así como la eliminación de todos los organismos, entidades, empresas y sociedades del sector público autonómico que representen una duplicidad, y la reducción del número de altos cargos y de titulares de puestos de libre designación. Dentro de este Plan también se incluiría la eliminación de las subdirecciones generales.

El presidente de los populares cántabros expresó su confianza en que «propuestas tan sensatas» lleven al Gobierno regional y a los grupos que lo sustentan a aprobar esta iniciativa, por «interés general».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia