• 28 de marzo de 2024

Diego cree que la región cuenta con “elementos ilusionantes” para incrementar la inversión y el consumo

Compartir:
  • Diego afirma que 6.000 personas han dejado la lista de desempleo
  • La rebaja de impuestos liberará a la economía real «más de 220 millones de euros”, según el presidente

Santander- 02.01.2015

Ignacio Diego, presidente de Cantabria / Foto: Gobierno de Cantabria
Ignacio Diego, presidente de Cantabria / Foto: Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha resaltado que Cantabria cuenta con “elementos ilusionantes para poder mirar al futuro con esperanza y poder incrementar la inversión, el crecimiento y el consumo”.

Diego se ha referido así a la nueva bajada de impuestos, la recuperación del dinamismo empresarial y al incremento de la confianza de los ciudadanos, unos componentes que son el “mejor aval” ante los ciudadanos y el compromiso de la recuperación económica y del empleo.

Según el presidente, los datos económicos “dan fuerza” a este mensaje, y así, ha citado el crecimiento del PIB y de las exportaciones, la demanda interna, y la reducción de las listas de desempleo en más de 6.000 personas este año.

Para Diego, con ser “muy importantes estas cifras”, lo es más si cabe la recuperación de la confianza de los ciudadanos. Ha señalado que Cantabria es una de las regiones con indicadores de confianza más favorables y ha puesto de ejemplo la recuperación del consumo y las ventas en el comercio minorista, el  incremento de la confianza empresarial por cuatro trimestres consecutivos y el descenso del importe de los efectos de comercio impagados. También, Cantabria es la comunidad española con mayor crecimiento del mercado de turismos.

Para profundizar en esta coyuntura de consumo, el presidente ha destacado la segunda bajada de impuestos que entrará en vigor en 2015, porque “lo que ahora toca es apoyar a los emprendedores, trabajar lo máximo para reactivar el empleo y continuar con las medidas que han permitido devolver la eficiencia en las administraciones públicas y cambiar el gasto por la inversión”.

Según ha explicado el presidente cántabro, “todos los cántabros notarán el próximo año el efecto de la rebaja de impuestos más ambiciosa de la historia de nuestra comunidad, en la que se van a liberar a la economía real más de 220 millones de euros”.

Para Ignacio Diego, “es de justicia devolver a los cántabros el esfuerzo que han tenido que soportar durante esta larga crisis, por eso rebajamos el IRPF más que nadie en España, introducimos incentivos fiscales para la creación de nuevas empresas y eliminamos el céntimo sanitario, además de congelar las tasas públicas. Es una rebaja de impuestos hecha desde la responsabilidad y sabiendo que ayudará a impulsar esta etapa de crecimiento y creación de empleo”.

“Hoy Cantabria es capaz de crear empleo después de siete años de destrucción de puestos de trabajo”, ha resaltado el presidente, que también ha destacado otros factores a tener en cuenta como que la región es actualmente una de las regiones españolas que lidera la creación de empresas.

En opinión del presidente, el Plan Industrial de Cantabria, el de Innovación  o el de Incentivación a la Inversión han conseguido “generar confianza en nuestros empresarios cántabros para que crezcan invirtiendo en su tierra y han servido para atraer empresas de otras comunidades autónomas a la región”.

Diego ha subrayado que Cantabria pone el cierre en 2014 una etapa de gestión centrada en la recuperación de la economía y la confianza, de freno a la destrucción de empleo, y de medidas que garanticen servicios tan importantes como la sanidad y la educación. Una gestión que ha dado como resultado una región «bien gestionada y con todos los elementos para que los inversores puedan invertir y desarrollar sus proyectos sin problemas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia