• 29 de marzo de 2024

Diego, de perfil

Compartir:
Diego y De la Serna / Archivo
Diego y De la Serna / Archivo
  • El entorno de Diego se resquebraja con rapidez

Las encuestas e informes de intención de voto en Cantabria, que se están conociendo estos días, otorgan malos resultados al PP, con pérdida de mayoría absoluta incluida.

La figura política de Ignacio Diego se va diluyendo cada vez más dentro de su propio perfil, y eso pone tanto a Diego como al PP regional en una delicada situación.

La probable pérdida de votos del PP en las urnas que se sacarán a la calle en mayo de 2015 viene marcada por el duro perfil del propio Diego, que se ha mostrado con toda su ruda naturalidad durante la legislatura, y esas duras actitudes no han gustado a los votantes, añadiéndose también el hecho de la seria sombra de la sospecha del «dinero B» de Bárcenas que planea sobre el PP presidido por Diego.

Como consecuencia de esa presunta pérdida de votos de los populares, tanto PSOE como PRC se pueden plantear revalidar su pacto de gobierno, aunque también conviene no olvidar la irrupción de la nueva formación Podemos, que sacará representación parlamentaria con toda probabilidad según encuestas e informes.

El entorno de Diego se está resquebrajando con rapidez…es un barco con varias grietas por donde ya entra el agua a raudales, y los ocupantes del barco se ven forzados a ejercitar huidas al grito de «¡Sálvese quien pueda!». 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia