Ignacio Diego con miembros de la candidatura municipal del PP de Santiurde de Toranzo

Diego dice que paseando detrás de pancartas no se saca adelante a Cantabria

  • Afirma que el Partido Popular tiene muy claro por dónde tiene que caminar la comunidad autónoma para dar continuidad a la recuperación económica.
Ignacio Diego con miembros de la candidatura municipal del PP de Santiurde de Toranzo
Ignacio Diego con miembros de la candidatura municipal del PP de Santiurde de Toranzo

El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se ha preguntado dónde han estado los sindicatos durante estos años para ayudar al Gobierno en su trabajo de sacar a Cantabria de la ruina y dar a las empresas futuro y a los cántabros expectativas de empleo, porque -según ha dicho- “no han aparecido en cuatro años y, ahora, cuando llegan las elecciones, se ponen en primera fila, a encabezar manifestaciones y a agrupar a toda la izquierda” con la única preocupación de echar al Partido Popular.

“Pues, como ellos dicen en la pancarta, así no salimos, paseando detrás de pancartas no se saca adelante a Cantabria”, ha dicho Ignacio Diego, para quien la comunidad autónoma ha salido adelante gracias al trabajo y a la gestión responsable del Partido Popular, que ha hecho frente a cada problema como un reto y ha aportado a cada reto una solución, según indicó.

Del mismo modo, el presidente del PP se ha preguntado dónde estaban los sindicatos cuando de 2007 a 2011, con el Gobierno PRC-PSOE, el paro aumentó en Cantabria en 27.000 personas. “¿Dónde estaban, qué decían en aquel tiempo, se manifestaban contra el Gobierno que mandaba a los cántabros a la calle, al paro, a los Expedientes de Regulación de Empleo, que dejaba a Cantabria arruinada? No estaban los sindicatos”.

Ignacio Diego, quien en la tarde de ayer participó en la localidad de Villasevil en la presentación pública de la candidatura del PP de Santiurde de Toranzo, insistió en el riesgo que supondría para la recuperación económica de Cantabria que volviesen los mismos que la llevaron a la ruina. Por el contrario, aseguró que el Partido Popular tiene muy claro por dónde tiene que caminar la comunidad autónoma para dar continuidad a la recuperación económica y mantener a la región entre las mejores, como lo viene siendo liderando el descenso del paro a nivel nacional. “Ha costado, pero se ha conseguido y somos los primeros en cuanto a la reducción del paro, un compromiso que asumimos con los cántabros hace cuatro años y que estamos cumpliendo”, dijo.

El presidente autonómico del PP señaló además que Cantabria destaca también por la calidad de los servicios básicos para los ciudadanos, como son la Sanidad y la Educación. “Para eso nos hemos esforzado mucho en este periodo de tiempo y por eso no vamos a dejar que ahora vuelvan quienes, no se nos olvida, arruinaron a nuestra tierra, e hicieron perder el empleo y la ilusión a mucha gente”, apostilló.

“Aunque se junten todos los de la izquierda, no van a conseguir desviarnos de nuestro camino, porque tenemos las cosas claras y vamos a seguir con paso firme y decidido la tarea que aporta a Cantabria crecimiento, modernidad y oportunidades de empleo, desde el sosiego y desde la seguridad, porque lo podemos y lo sabemos hacer”, sentenció el dirigente del PP.

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia