• 28 de marzo de 2024

Diego exige que PRC y PSOE se pronuncien sobre el respeto a las listas más votadas

Compartir:

Ignacio Diego (PP)El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, compareció ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos del Comité Ejecutivo Regional que tuvo lugar en la tarde de ayer. En este sentido, Diego asegura que ‘se acabó la dictadura de la aritmética’, ya que el nuevo gobierno que presidirá el popular se caracterizará por ‘el consenso y el diálogo’.

Además, Diego afirmó que el Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad una resolución para no vulnerar la voluntad expresada por los electores en las urnas, y ha trasladado a sus cargos electos que se respete siempre el principio de la lista más votada, en aquellos ayuntamientos y entidades locales donde no existan fuerzas políticas con mayoría absoluta.

Diego insta al resto de fuerzas políticas con representación municipal, ‘muy especialmente a PRC y PSOE, a pronunciarse al respecto’

‘Hay que acabar con los cambalaches y las alteraciones de la voluntad del electorado mediante la conformación de pactos de las minorías, que tan desastrosos resultados han traído para el conjunto de los ciudadanos’, apuntó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia