• 19 de abril de 2024

Diego expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Fraga

Compartir:
  • Diego destaca la importancia de Fraga durante la Transición Española

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, expresó hoy en nombre propio y en el de todos los afiliados de su formación política, su «profundo pesar» por el fallecimiento del Presidente Fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, y trasladó sus sentidas y emocionadas condolencias a sus familiares y allegados.

Diego destacó la trascendencia de la figura humana y política de Fraga Iribarne durante la Transición Española y en los 60 años que estuvo dedicado a la política en activo y lamentó la pérdida de «un hombre leal siempre al servicio del Estado y de los valores democráticos».

El fallecimiento de uno de los padres de la Constitución Española supone también una enorme pérdida para el PP puesto que sin Fraga esta formación política no hubiera existido como ahora la conocemos. «Su figura propició que el Partido Popular haya llegado a ser la alternativa democrática más importante de España», concluyó Diego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia