• 28 de marzo de 2024

Diego firmará en Vega de Pas la adjudicación de la redacción del anteproyecto del teleférico

Compartir:
  • El teleférico unirá la localidad de Pandillo con el Alto de Dujos
  • Depende de una inversión privada superior a los 12 millones de euros

Foto: Cantur

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, firma este martes en Vega de Pas el contrato de adjudicación para la redacción del anteproyecto del teleférico, previsto para el año 2015, que uniría la localidad de Pandillo con el Alto de Dujos.

Este proyecto, de realizarse, depende de una inversión privada superior a los 12 millones de euros, y podría crear casi 200 puestos de trabajo directos.

La firma tendrá lugar, a las 10:00 horas, en la Casa de Cultura de Vega de Pas, y el presidente Diego estará acompañado por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti; los directores generales de Turismo, Francisco Agudo, y de Cantur, Roberto Media; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, y otros regidores de municipios pasiegos.

La redacción del anteproyecto del teleférico ha sido adjudicada a la empresa santanderina AC Proyectos, que dirigen los ingenieros Carlos de la Hoz y Álvaro Budiño, y cuenta con un presupuesto de 68.400 euros.

El presidente Diego dio a conocer el pasado 11 de mayo a los vecinos del Valle los detalles del proyecto, que podría tener un impacto económico en la zona de 3,5 millones de euros anuales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia