• 28 de marzo de 2024

Diego: “Hemos pasado de ser una región vulnerable a la crisis a entrar en fase de recuperación”

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que en 2014 Cantabria verá comenzar una etapa de recuperación económica con la que se empezará a salir de una larga crisis. En su opinión, Cantabria ha pasado “de ser una región vulnerable a la crisis a entrar en fase de recuperación, porque se ha implantado a nivel nacional y regional un profundo programa de reformas que darán resultados duraderos y harán más fuertes las bases necesarias para la generación de crecimiento y empleo en Cantabria”, ha subrayado el presidente.

Diego se ha congratulado de la estrategia de política fiscal y presupuestaria diseñada por su Gobierno para el año 2014, así como las “históricas” inversiones del Estado en Cantabria, las nuevas iniciativas empresariales, en alusión a Tubacex, y las últimas políticas autonómicas para propiciar la generación de empleo y en apoyo al tejido productivo de la región. En este sentido, el presidente cántabro considera que se atisba la senda de la recuperación en el año 2014.

Al respecto de la decisión de instalarse en la región de la empresa Tubacex, segundo fabricante mundial de tubos en acero inoxidable, el presidente ha dicho que Cantabria es ahora una región “atractiva para empresarios e inversores”. Ha señalado que “hemos sido capaces de “contrarrestar las ventajas a priori de otros territorios” con una política de suelo industrial acorde con las necesidades de los empresarios y otros programas que incentivan la inversión.

También ha citado el Plan Extraordinario para Torrelavega y la comarca del Besaya, dotado con 11,2 millones de euros, una inversión que también dobla la destinada el pasado año, y que además de programas formativos y de promoción de empleo, prevé medidas orientadas a la llegada de nuevas empresas a la zona.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia