• 28 de marzo de 2024

Diego lamenta la indecisión del gobierno en materia presupuestaria

Compartir:

Acusó al ejecutivo de «irresponsabilidad» con la gestión de la crisis:

screenshot1124

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, lamentó que el Gobierno continúe sin saber qué hacer o qué decir a la propuesta de pacto presupuestario planteada en el último Debate de Orientación Política celebrado a finales de junio.

Diego señaló que «hace un año nos dijeron que habíamos hecho la oferta tarde, que era tramposa, y que ya no había marcha atrás una vez que los presupuestos estaban presentados en el Parlamento. Además se criticó que lo hiciéramos a través de los medios de comunicación, aunque bien es cierto que las cartas enviadas al Presidente del Gobierno para abrir negociaciones en sanidad o educación nunca tuvieron respuesta».

«Ante la redacción del presupuesto de 2010 nos hemos adaptado a lo que quería el Gobierno. Hemos presentado la oferta a finales de junio, en el Parlamento, en el Debate de Orientación Política, y ahora esto tampoco vale».

Para el presidente del Partido Popular «el Gobierno está siendo muy irresponsable con la gestión de la crisis económica que vive nuestra región. Nosotros no presentamos la oferta de pacto porque sí. Creemos que en una situación como la actual es necesario un golpe de timón, firme, que cuente con el apoyo de toda la sociedad, y que deje a un lado intereses políticos. De la crisis tenemos que salir entre todos».

«Mantengo la oferta de pacto, y la voy seguir manteniendo hasta el último momento porque es buena para Cantabria. Pactar con el Gobierno unos presupuestos contra la crisis supondrá que queden por el camino muchas de nuestras propuestas, y ese es un coste político que estamos dispuestos a asumir si con ello transmitimos un mensaje de unidad a la sociedad en estos momentos tan complicados».

Ignacio Diego pidió a Revilla que ejerza de Presidente «no es algo a lo que nos tenga acostumbrados, pero si de verdad quiere a esta tierra, debe dar ejemplo y conseguir que en una situación excepcional lleguemos a un pacto que no será fácil ni para él ni para nosotros, pero que Cantabria necesita para poder salir de la crisis lo antes posible».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia