• 29 de marzo de 2024

Diego llama a construir el futuro y “repensar Cantabria y España”

Compartir:
  • «El futuro de la autonomía de Cantabria, es decir, de que tengamos autonomía o no, y de que la tengamos más amplia o más reducida, pasa inexorablemente por desarrollar un modelo sanitario sostenible en el tiempo y racional», asegura Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este domingo a los actos del Día de Cantabria celebrados en el Parque de San Diego en Cabezón de la Sal, y ha hecho un llamamiento a construir el futuro, «un futuro -ha recalcado- que solamente puede mejorarse si aceptamos la tarea de repensar España y repensar Cantabria».

En su discurso institucional, el presidente cántabro ha aludido a la incertidumbre y a la confusión por la que atraviesa la sociedad cántabra y española, añadiendo que «si España quiere seguir siendo un país realmente libre y soberano, debe contar con un sector privado más competitivo y con un sector público más acompasado a lo que el sector privado, es decir, las familias y los hogares, pueden sostener en cada momento».

Para Diego, la fórmula que puede resolver esta crisis es una economía más dinámica y competitiva y una Administración más austera y eficaz que pueda garantizar los servicios públicos esenciales.

También ha destacado la necesidad de fomentar la innovación y la inversión empresarial y ha afirmado que la única manera de tener una Administración más grande y más generosa en el futuro es que la economía productiva, y no el endeudamiento, sea el motor de los ingresos de Cantabria.

El presidente de Cantabria ha afirmado que «tenemos que aspirar a convertir nuestro autogobierno en una herramienta de soluciones, y eso exige reorganizarlo».

«El futuro de la autonomía de Cantabria, es decir, de que tengamos autonomía o no, y de que la tengamos más amplia o más reducida, pasa inexorablemente por desarrollar un modelo sanitario sostenible en el tiempo y racional». «Cantabria depende del compromiso de los cántabros, de todos y cada uno de nosotros», añade.

La jornada del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal se ha desarrollado en un ambiente festivo que ha contado con la presencia de las principales autoridades de Cantabria, como alcaldes y diputados regionales, el presidente del Parlamento, el delegado del Gobierno en Cantabria y la alcaldesa de Cabezón de la Sal.

El acto principal ha consistido en el izado de las banderas de España que se ha realizado bajo los himnos interpretados por la Banda de Gaitas de Cantabria. En primer lugar se izaron las 16 banderas autonómicas, luego la de Cantabria, a cargo del presidente cántabro, Ignacio Diego, y finalmente la de España, que realizó el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia