• 26 de abril de 2024

Diego «maquilla» los datos del paro, según las juventudes del PSOE

Compartir:
  • cantabria_diario_fotografias3135Baja la población, baja el paro

El Secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Benito Díaz Medina, ha asegurado este jueves que “en el año 2011, año en que Ignacio Diego toma posesión como presidente, la población de Cantabria era de 593.121. A día de hoy esta cifra es de 588.568, cada vez menos habitantes, menos ‘paro’. Pero no solo tenemos menos población si no que tenemos más paro”.
En palabras de Benito Díaz Medina “haciendo un repaso por la gestión de Ignacio Diego, podemos apreciar como el número de personas que residen en el extranjero ha aumentado significativamente. Gracias a las iniciativas de su Gobierno, Ignacio Diego ha logrado que se ‘reduzca’ el paro en 500 personas en su periodo de gestión. Esto se debe a la cantidad de cántabros que se han ido al extranjero. En el año 2011, 9.153 cántabros vivían en el extranjero, pero a causa de la crisis esta cifra ha ido en aumento hasta los 9.652. Ésta es una noticia maravillosa para Diego porque así puede maquillar sus datos, pero muy triste para nuestra tierra. Nuestro presidente ha promovido que los cántabros busquen otras opciones fuera de España por las nulas oportunidades que se han ofertado en Cantabria”.
“No solo se han tenido que ir 500 personas, si no que desde su mandato 4.271 residentes de origen extranjero han abandonado Cantabria por la situación precaria en la que se está. Ha logrado que muchos extranjeros que habían venido a nuestra Comunidad Autónoma buscando una mejor calidad de vida hayan tenido que volver a sus países” ha explicado Díaz Medina.
“Este año Ignacio Diego espera cerrar con 5.000 parados menos ya que según él ‘Cantabria ya genera empleo’. Pero tras estas afirmaciones se esconde una de las estrategias del gobierno para maquillar los datos por la Navidad y que será la suspensión temporal de la demanda de empleo incluyendo a los jóvenes en programas de Garantía Juvenil. Programas donde Europa inyectó dinero para los jóvenes en paro, y en los que se desconoce que se ha hecho hasta el momento con estos programas. Una buena forma de maquillar los datos por parte del Gobierno”, ha añadido Díaz Medina.
Díaz Medina ha concluido sentenciando que “la gestión del Gobierno de Ignacio Diego y su equipo ha tenido un efecto inverso en Cantabria, ya que a este ritmo la población de Cantabria será mayor en el extranjero. Quizás la fórmula correcta para que Cantabria comience a funcionar, es que él y su equipo apliquen sus medidas de gestión fuera de Cantabria. Tal vez esta medida logre que vuelvan los que se fueron y florezca el empleo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir