• 29 de marzo de 2024

Diego ofrece un pacto para comprometer hasta 2020 el carácter público de Valdecilla

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ofreció el sábado a los grupos políticos con representación en el Parlamento regional un pacto para “dejar absolutamente claro y comprometido de aquí a 2020 y más allá” el carácter público tanto del Hospital Valdecilla como de la sanidad cántabra, y agregó que se comprometía también a trabajar un documento, que posteriormente será remitido a las diferentes formaciones, en el que queden delimitadas “las líneas rojas que nunca se deberán cruzar por ningún partido, gobierne quien gobierne, en cuanto al carácter público de la sanidad”.

Diego dijo que su Gobierno trabaja para que las obras de Valdecilla, que es una “seña de identidad” de Cantabria y “motivo de orgullo” para los cántabros, estén concluidas a finales de 2014 o principios de 2015. El presidente añadió, en relación al recurso que el Partido Socialista y los sindicatos CCOO y UGT han interpuesto contra el concurso de Valdecilla, que no entendería nunca que estos recursos se plantearan para “torpedear o retrasar la finalización de las obras” y se ha comprometido atender todas aquellas reivindicaciones que puedan mejorar el pliego del concurso.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia