• 29 de marzo de 2024

Diego pregunta a Revilla cuándo es el momento de defenderse frente al blindaje vasco

Compartir:

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, preguntó a su homólogo del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, «cuándo es el momento de defender a Cantabria. Cuándo es el momento de asumir la responsabilidad de ser presidente de los cántabros» en lo que se refiere a la salvaguarda de sus intereses frente al blindaje del concierto vasco.

Diego se expresó en estos términos tras conocer las manifestaciones realizadas por el presidente regional quien aseguró en Castro Urdiales que está en contra del citado blindaje pero que no lo va a recurrir, ya que no es el momento de poner zancadillas al Gobierno vasco.

Tras preguntar por qué Revilla y su Gobierno «se pliegan a los intereses de Patxi López de los vascos y de Zapatero», El presidente del PP de Cantabria calificó como un «parche» la propuesta de Revilla de modificar el Estatuto de Cantabria para hacer frente a los perjuicios que el blindaje del concierto vasco pueda ocasionar a nuestra comunidad autónoma. En este sentido Diego aseguró que Revilla sabe que esa modificación «no sirve».

Además, Diego calificó como «un esperpento» que Revilla «se contradiga a sí mismo» y preguntó cuándo va a ser consecuente con sus palabras y sus hechos. Al respecto añadió otra pregunta, «cuándo va a empezar a haber coherencia entre lo que dice y lo que hace».

El presidente de los populares cántabros ratificó la postura de su formación política de presentar un recurso contra el mencionado blindaje y recordó que el PP presentó en el Parlamento una iniciativa al respecto que fue rechazada por regionalistas y socialistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia