• 29 de marzo de 2024

Diego presenta InverCantabria al ministro de Industria, José Manuel Soria

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado esta mañana al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su proyecto InverCantabria, valorado positivamente por Soria tras conocer los ‘objetivos, herramientas e instrumentos claros’.

Diego ha animado a perder el miedo porque, en su opinión, ‘tenemos producto y somos competitivos’, mientras considera que el sector exterior debe ser ‘el primer mecanismo para reactivar nuestra economía’, ha dicho.

También, Diego ha recordado que a través de Sodercan ya se han materializado y potenciado contactos con el objeto de fomentar la inversión extranjera en nuestra región y, al mismo tiempo, promover la cooperación internacional entre empresas cántabras y de otros países.

En este sentido, ha recordado el convenio de colaboración con la ciudad de Miami y la visita a la región de una delegación empresarial de la ciudad china de Tianjin, en la que se materializaron varias entrevistas con firmas cántabras para la exploración de futuras colaboraciones.

Por su parte, José Manuel Soria ha agradecido la invitación del presidente para conocer la iniciativa de desarrollo regional diseñada en InverCantabria y ha extendido su felicitación, más allá de este proyecto, a la estrategia global del Gobierno de Cantabria en materia económica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia