• 28 de marzo de 2024

Diego promete bajar impuestos

Compartir:

  • Diego realizó esta promesa en una jornada de trabajo con empresarios de la CEOE

 

Santander- 22.05.2014

 

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha prometido que bajará los impuestos este año porque la región “está en una realidad distinta y es justo que los ciudadanos lo noten”, según afirmó Diego ante un grupo de empresarios agrupados en la CEOE regional, en el transcurso de una jornada de trabajo dentro del proyecto Cantabria Empresarial.

 

En su intervención, Ignacio Diego ha recordado que en 2013 su Ejecutivo ya realizó una reforma fiscal que propició que la Comunidad Autónoma tenga actualmente el IRPF más bajo de toda España y que, además, permitió “liberar 60 millones de euros anuales a la economía real”.

 

Y ahora, ha añadido, Cantabria está en condiciones de volver a reducir los impuestos porque, gracias a las medidas puestas en marcha en estos últimos años, la región, junto con el resto de España, ha dejado atrás la recesión e iniciado “de forma indudable” una nueva fase económica que tiene como principal indicador la creación de empleo.

 

“Hoy Cantabria crea empleo”, ha enfatizado el presidente, que también ha destacado otros factores a tener en cuenta como que la región es actualmente la segunda de España con mayor caída del paro, la reducción de la tasa de temporalidad, el regreso a cifras previas a la crisis en contratos indefinidos, el liderazgo en la creación de empresas, el crecimiento de las exportaciones e importaciones, y la estabilización del consumo.

 

Según ha dicho, esta mejoría real la perciben ya los 5.000 cántabros que entre febrero y abril han encontrado empleo, el cien por cien de los contribuyentes a los que se les ha bajado el IRPF, las cerca de 100.000 familias a las que se les ha aumentado la deducción por descendientes, los 30.000 beneficiarios del incremento de la deducción por discapacidad y las empresas que han visto reducido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, los emprendedores que reciben apoyo para poner en marcha sus proyectos, los empresarios que buscan suelo industrial en Cantabria o el conjunto de los ciudadanos con la rebaja del céntimo sanitario.

En el acto organizado en la sede la CEOE regional, el presidente Diego ha estado acompañado por la presidenta de la Patronal cántabra, Gema Díaz Real, y el actual presidente del Consejo de Administración del bufete norteamericano Baker&MacKenzie en Madrid, Manuel Pizarro, que ha sido invitado a dar una conferencia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia