• 29 de marzo de 2024

Diego propone usar los 135 millones adeudados al Estado en financiar Valdecilla

Compartir:

«Ante la falta de un convenio sobre el desfase presupuestario de las obras, Revilla debe luchar para que no se devuelva ese dinero», señala el presidente de los populares 

 

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, señaló que «esta es una buena oportunidad para que Revilla empiece a trabajar por nuestra región. Además lo tiene muy fácil, ya que basta con que esos 135 millones no salgan de nuestras exhaustas arcas y, en caso de que el desfase final de las obras no llegue a esa cifra, devolveríamos al Estado la diferencia».

Diego recordó que «llegamos a esta situación después de que el Gobierno del PP, a través de la entonces ministra de Sanidad, Ana Pastor, dejase un convenio firmado para financiar el hospital y finalizarlo en 2007. A pesar de ello, con el actual pacto de gobierno de socialistas y regionalistas, se ha conseguido que las obras estén aún lejos de finalizar, y con un desfase que ya supera los 100 millones de euros».

Para Ignacio Diego, lo que ha ocurrido este año «es sólo un aperitivo de lo que nos espera el año próximo, cuando el Estado vuelva a hacer cuentas con Cantabria». «Si la previsión de ingresos estaba inflada en más de un 11% en 2008, el panorama que hay para 2009 es todavía más que preocupante, ya que hemos previsto un 18% de aumento de los ingresos, con la que está cayendo y de momento, en el primer semestre del año, llevamos una caída del 9%, es decir, ya debemos al Estado un 27% en lo que llevamos de año».

El presidente del Partido Popular instó a Revilla a que se ponga a trabajar de una vez «para resolver los problemas que importan a los cántabros, entre los que está Valdecilla». «El desfase presupuestario de Valdecilla le está suponiendo un tremendo esfuerzo a las arcas autonómicas, y conseguir este acuerdo serviría para aliviar la situación económica de la región».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia