• 28 de marzo de 2024

Diego: «El sector lácteo necesita diálogo y medidas concretas que le den una estabilidad mínima»

Compartir:

El PP llevará al Parlamento una moción para conseguir que el precio que se pague por la leche haga viables las explotaciones ganaderas

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, señaló que el sector lácteo pasa por una coyuntura desfavorable dado que los precios que se pagan por el litro de leche no cubren los costes de producción. A esto se une el abandono del Gobierno, «que se percibe en carencias básicas como es el diálogo y el contacto con los agentes del sector. La Mesa láctea no ha sido convocada en año y medio».

«El Gobierno tiene que concienciarse que tiene que estar en contacto con el sector, y mantener reuniones con la mesa láctea como mínimo cada tres meses».

Diego explicó que es necesario «concienciar al Gobierno» y en ello «deben participar todos los agentes del sector, para que sea declarado un sector estratégico para Cantabria, para que el Gobierno lleve a cabo políticas activas a favor de los productores de leche para salir de esta situación de crisis».

Este lunes, se debatirá en el pleno del Parlamento una moción del Partido Popular en que se defiende «el apoyo decidido al sector lácteo», en base a un principio fundamental, que es «dar una estabilidad mínima a los ganaderos, que se lleven a cabo firmas de contratos entre ganaderos y empresas que recojan un precio superior al coste de la producción, cosa que no ocurre en estos momentos, abocando al sector a una situación que no es sostenible».

Diego explicó que la concreción de precios deben permitir estar siempre por encima de los costes de producción. Para el presidente del Partido Popular «es necesaria la implicación del Gobierno Regional y la mediación decidida del Gobierno de Zapatero. Esto debe llevarse a cabo con una declaración de sector estratégico, que permita pasar de las palabras a los hechos, a medidas concretas que abunden en ayudas para salir de la situación dramática por la que pasan los ganaderos».

«Es necesario llevar a cabo políticas que mantengan y potencien el sector lácteo en nuestra región, de manera que sea a su vez un sector estratégico de desarrollo rural», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia