• 20 de abril de 2024

Diego recuerda a De la Vega que nada se sabe de los 200 millones que prometió

Compartir:

El presidente del Partido Popular ve al PSOE muy tocado al acudir únicamente al insulto y la mentira en la recta final de campaña.

 

Cabezón de la Sal acogió el principal acto público de hoy miércoles, en el que intervinieron el propio Ignacio Diego, junto al candidato del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, y la portavoz municipal del PP, Ana Madrazo.

Diego señaló que la vicepresidenta De la Vega debería venir a Cantabria únicamente «a decirnos dónde están los 200 millones de euros que prometió hace tres años, y de los nunca más se supo».

El presidente del Partido Popular acusó de De la Vega de tener «mucho cuajo para venir a hablar de conciencia y bolsillos llenos, cuando a los cántabros la inacción del PSOE nos ha llevado hasta los 40.000 parados y sus promesas incumplidas son una falta de respeto a los cántabros, que están lastrando nuestro presente, y lo que es peor, ponen a Cantabria en el furgón de cola de España para afrontar el verdadero cambio de modelo económico. Un modelo que no se cambia con un real decreto, pero que necesita de todo lo que carece hoy Cantabria, suelo industrial, energía, infraestructuras de comunicaciones o inversión en investigación».

«En vez de venir a Cantabria a insultar al único partido que está proponiendo soluciones, debería hacer lo que se espera de un gobernante, es decir, tomar decisiones que afronten los problemas de los ciudadanos. De la Vega nos debe 200 millones de euros y eso es de lo único de lo que no habló ayer».

El presidente del Partido Popular considera que el PSOE está muy tocado, y el mejor reflejo de ello es la reacción de su vicesecretaria general en Cantabria «que se atreve a darnos lecciones sobre el valor de la mujer en nuestro partido. De eso voy a decir dos cosas, la primera es que estamos muy orgullosos del papel que desempeñan desde nuestra secretaria autonómica, hasta la última concejala del ayuntamiento más pequeño de la región, pasando por diputadas regionales y alcaldesas, que son un ejemplo de que en el Partido Popular no hacen falta cuotas para que quienes tengan valor por si mismos, ya sean hombres o mujeres, sean protagonistas de nuestra acción política. Y por cierto, Ana Madrazo, es otro buen ejemplo de ello».

«Pero es que si miraran un poco lo que tienen dentro de su partido, no cometerían la torpeza de establecer comparaciones, que en este caso más que odiosas, son sonrojantes. Creo que esta semana va a venir la ministra de los seres vivos que no son humanos. De la de los famosos ‘brotes verdes’ poco sabemos aquí en Cantabria, aparte de que nos sigue negando la financiación de Valdecilla».

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, intervino en el acto público de Cabezón de la Sal para mostrar su extrañeza ante la repentina desaparición del candidato socialista.
«¿Dónde está Ricardo Cortés? Poco seguro debe estar de sus argumentos cuando ya ni aparece por los debates. Después del debate en la Casa de Europa, hoy miércoles sabe que tenía que estar debatiendo conmigo, y sin embargo no se ha presentado».
Para Corro «esto casa muy mal con la labor de un candidato en una cita tan importante como esta, en la que nuestra obligación, aparte de contraponer nuestros argumentos y los modelos políticos que defendemos, es la de acercar a los ciudadanos a Europa, a su papel protagonista en nuestras vidas»
«Creo que Ricardo Cortés se equivoca, aunque quizás es que ya ha tirado la toalla. Me pregunto ¿cómo piensa defender los intereses de Cantabria en Bruselas cuando ni siquiera se atreve a defender sus argumentos frente al otro candidato cántabro?».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia