• 25 de abril de 2024

Diego solicita una reunión con el presidente del gobierno de España

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita celebrar una entrevista de trabajo «lo antes posible, para poder tratar de los temas pendientes entre ambas administraciones».

Según informa el gobierno de Cantabria, en el escrito, Diego considera que tras la toma de posesión como presidente de Cantabria y el nombramiento del equipo de gobierno, muchas de las soluciones a los retos que Cantabria tiene planteados «han de ser resueltos con la colaboración estrecha y leal entre las Administraciones Central y Autonómica, dado que el objetivo final de ambas es el bienestar de los ciudadanos».

Temas pendientes: financiación de Valdecilla e infraestructuras, entre otros

En cuanto a los temas que el presidente cántabro considera pendientes, se encuentran, entre otros, el compromiso de financiación del Hospital Valdecilla; la situación de las infraestructuras del Estado en Cantabria; el abono de los 90 millones de euros correspondientes a las cuantías de 2010-2011 asignadas por el sistema de financiación autonómica, o la financiación de la Autovía del Agua mediante la aportación de 200 millones de euros del Fondo de Cohesión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir