• 28 de marzo de 2024

Diego tomará posesión este jueves como Presidente de Cantabria

Compartir:

Ignacio Diego (PP)La Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces decidió el orden del día y las fechas del pleno de investidura de Ignacio Diego como presidente de Cantabria. El miércoles 22, a partir de las once de la mañana tendrá lugar la primera jornada con la intervención, sin límite de tiempo, del candidato a la presidencia de Cantabria.

Al día siguiente, el jueves 23 a las nueve y media de la mañana, se reanudará el pleno con la intervención de los grupos parlamentarios y el consiguiente debate que finalizará con la votación en la que Ignacio Diego aspira a obtener al menos los 20 votos necesarios para ser investido presidente.

Eduardo Van den Eynde, portavoz del grupo parlamentario popular

También se dio a conocer los nombres de los portavoces, responsabilidad que en el caso del grupo parlamentario Popular ha recaído en el diputado regional Eduardo Van den Eynde.

Según explicó a los periodistas el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, junto a estas cuestiones, la mesa y la junta de portavoces han dado curso a otras como las comisiones permanentes, que estarán formadas por siete diputados, 4 del PP, 2 del PRC, y 1 del PSOE.

Además se ha procedido a la asignación de escaños en el salón de plenos, con la novedad de que los 20 diputados del grupo parlamentario Popular ocuparán toda la zona central, quedando la izquierda para los 7 del PSOE, y la derecha para los 12 del PRC.

Finalmente, Cagigas explicó que se ha habilitado julio como mes hábil para que se puedan llevar a cabo sesiones plenarias en las que el nuevo presidente de Cantabria deberá comunicar su gobierno, se aprobarán las comisiones permanentes (dependientes del número y estructura de las nuevas Consejerías), y se elegirá al senador autonómico.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia