• 28 de marzo de 2024

Diez playas santanderinas tendrán banderas Ecoplayas

Compartir:

-El concejal de Medio Ambiente ha recogido las distinciones que otorga ATEGRUS

-La ciudad renueva una distinción que reconoce la calidad ambiental de la playas de La Maruca, Virgen del Mar, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros

Diez playas santanderinas tendrán banderas Ecoplayas
Diez playas santanderinas tendrán banderas Ecoplayas

Diez playas santanderinas volverán a contar el próximo año con las banderas Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recogido estas distinciones durante la clausura del Congreso Ecoplayas 2017, celebrado en San Sebastián.

La ciudad renueva así una distinción con la que se reconoce la calidad ambiental de las playas de La Maruca, Virgen del Mar, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros.

En total, Santander ha recibido siete banderas, ya que algunas de ellas reconocen varios arenales, según ha precisado Quirós, quien ha resaltado el estímulo que representan estas distinciones para renovar el compromiso del Ayuntamiento con una gestión sostenible de las playas y con su calidad.

Para el edil, la concesión de las banderas Ecoplayas es también un reconocimiento al mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental implantados en las playas urbanas de Santander.

Para la renovación o concesión de la bandera Ecoplayas, ATEGRUS valora los arenales desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el fin de difundir a escala nacional los esfuerzos, innovaciones y logros conseguidos en estos espacios naturales.

De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran atractivo que suponen las playas, al tiempo que se reconoce el compromiso con la mejora continua en la gestión ambiental de las playas y la calidad del servicio prestado a los usuarios de los arenales.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que las playas de Santander cuentan con las certificaciones oficiales más exigentes y prestigiosas que existen actualmente en cuanto a calidad del servicio y gestión medioambiental, como son los certificados Q de Calidad (ISO-UNE 13009/2016) y EMAS III.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia