• 29 de marzo de 2024

Diez telecentros acogerán los casi 80 cursos de informática y nuevas tecnologías para adultos y niños en septiembre

Compartir:
  • La Biblioteca Municipal y el Centro Cívico de Nueva Montaña se suman a la programación, con ocho y cuatro cursos respectivamente

  • La primera semana de septiembre habrá todavía cursos para niños en siete de los telecentros

23, agosto, 17. Diez telecentros diferentes acogerán los casi 80 cursos de informática y nuevas tecnologías para adultos y niños programados para el mes de septiembre en Santander.

Así, la Biblioteca Municipal y el Centro Cívico de Nueva Montaña se incorporan este mes a la programación formativa de la red de telecentros, con ocho y cuatro cursos respectivamente.

Además, durante la primera semana del mes, del 4 al 8 de septiembre, siete telecentros de la ciudad continuarán ofertando cursos de informática para niños, como alternativa para los más pequeños en los últimos días de vacaciones escolares.

En total, en septiembre la red de telecentros ofertará 700 plazas en 76 cursos y talleres orientados a distintos perfiles de usuarios, tanto para quienes desean iniciarse en el mundo de la informática y de internet, como para los que quieren ampliar conocimientos o aprovechar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Los telecentros en los que se desarrollará la programación de septiembre son, además de los de Nueva Montaña y la Biblioteca Municipal, los de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Mercado de Miranda, Río de la Pila, Camarreal, San Román y Cueto.

Prácticamente todos ellos incluirán en su oferta algún curso para niños, salvo los de Miranda, Nueva Montaña y la Biblioteca, donde toda la programación se orientará a público adulto.

Las actividades propuestas para septiembre incluyen cursos y talleres de diversas temáticas y niveles, desde los cursos de informática básica y avanzada, a los de internet y correo electrónico, los de almacenamiento y ofimática en la nube o los de búsqueda de empleo en la web.

También habrá cursos como los de presentaciones con diapositivas, retoque fotográfico o edición de vídeo, y talleres como los de redes sociales, dispositivos móviles o medios extraíbles, entre otros.

Según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, se plantea una vez más una programación variada para responder a los diversos intereses y demandas de los usuarios y ofrecer alternativas tanto para quienes se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, como para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia