• 28 de marzo de 2024

Directivos de una universidad mexicana visitan Santander para interesarse por la ciudad inteligente

Compartir:

Han participado en una jornada técnica en Pronillo en la que se les ha mostrado todo lo que se está haciendo en la ciudad a través del ‘smart’, los proyectos europeos, la gestión de residuos y medio ambiente o el transporte urbano

El Centro para el Futuro de las Ciudades se ha abierto recientemente y depende de la institución mexicana, considerada una de las mejores 30 universidades privadas del mundo

15, septiembre, 19.

Tres directivos del Centro para el Futuro de las Ciudades del TEC Monterrey, uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo, han visitado Santander para participar en una jornada técnica sobre los aspectos más destacados de la capital cántabra como ‘ciudad inteligente’.

Se trata de la primera visita de un grupo de directivos de este centro, recientemente abierto y adscrito a la prestigiosa universidad mexicana, número uno en su país en distintos ranking y considerada una de las mejores 30 universidades privadas del mundo dentro del informe QS World University Rankings.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a Enrique de la Madrid, director general del centro; Leonardo Erazo, gerente de Proyectos; y Erick Urtuzuástegui, gerente de Análisis Económico, quienes le han mostrado su interés por el trabajo que se está realizando en la capital cántabra en el ámbito de las smart cities y especialmente por el desarrollo técnico.

Así, han participado en una jornada técnica en Pronillo en la que varios técnicos y funcionarios municipales les han mostrado todo lo que se está haciendo en la ciudad a través del smart, los proyectos europeos, la gestión de residuos y medio ambiente o el transporte urbano.

Igual les ha recordado las principales líneas de trabajo que sigue Santander en el campo de las ciudades inteligentes, orientadas principalmente a la mejora de los servicios prestados al ciudadano, el ahorro y el aumento de la eficiencia a través de la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos.

Por último, la regidora ha señalado que la alianza que tiene el Ayuntamiento de Santander con el TEC de Monterrey representa un puente en dos direcciones que puede y debe facilitar el establecimiento de lazos o relaciones que abran otras vías de colaboración e intercambio, también en el ámbito comercial, tecnológico o empresarial.

Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una universidad privada que cuenta con 26 campus en México, además de sedes y oficinas internacionales.

Fundada en 1943 por un grupo de empresarios que buscaban crear una institución académica de vanguardia, está considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica y aparece también en varias clasificaciones internacionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia