• 28 de marzo de 2024

Dispositivo de la Guardia Civil durante el paso de la Vuelta a España 2019 por Cantabria

Compartir:

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.-

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.-

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Aproximadamente noventa agentes de la Zona de Cantabria prestan apoyo a la UMSV.

Los agentes de la Zona de Cantabria –Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica – van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante las etapas que discurren por la Región.

Hay que destacar que desde las 22:00 horas del miércoles día 4 de septiembre de 2019, se procederá al corte en el Km. 19.800 de la CA-261 cruce CA-655 acceso a Bustablado, solo se permitirá acceso a residentes, ganaderos y vehículos de la organización.

Así mismo, desde las 22:00 horas del día 4 de septiembre de 2019, se procederá al corte de la CA-260 en el Km. 15,800 cruce acceso a Calseca/Valdició, a la altura del camping.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia