• 29 de marzo de 2024

Dispositivo especial de tráfico para la regulación y vigilancia de la circulación en el final del puente

Compartir:

La DGT tiene previstos 4,4 millones de desplazamientos por carretera

Foto: tose/PhotoXpress.com

Con motivo de la reducción de horas de luz y el cambio de hora Tráfico recomienda llevar el alumbrado también de día

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el lunes 1 de noviembre, Tráfico ha puesto en marcha desde las 15 horas del viernes 29 de octubre y hasta las 24 horas del lunes 1 de noviembre, un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante este periodo festivo.

Se prevé que durante estos días se realicen unos 4,4 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Al servicio del conductor

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Tráfico recomienda preparar el viaje previamente e informarse sobre el estado de la circulación de la carretera que vaya a utilizar a través de los diferentes medios. En Internet (www.dgt.es), mediante teléfono fijo: 900 123 505 y mediante teléfono móvil Movistar 505 / 404 / e-mocion; Vodafone: 141 y Orange: 2221

Se recuerda a los conductores que también pueden recibir información del tráfico y el estado de las carreteras a través de las diferentes cadenas de televisión, los boletines radiofónicos, y los medios de comunicación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia