• 28 de marzo de 2024

Dolores Gorostiaga se compromete ante el plenario de UGT a «mantener vivo el diálogo social para salir de la crisis y sentar las bases de la Cantabria del futuro»

Compartir:

 

La Vicepresidenta participó el pasado sábado en la clausura del 11º Congreso de UGT Cantabria

 

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, clausuró el pasado sábado el 11º Congreso de UGT Cantabria, ante cuyo plenario se comprometió a «mantener vivo el diálogo social» como «escenario de participación y decisión concertada» para poder «salir antes y salir mejor de esta crisis y para sentar las bases de la Cantabria del futuro y de lo que queremos que sea nuestro país y nuestra Europa».

En este sentido, afirmó que «de esta crisis sólo se sale con la implicación y el compromiso de todos» y, por ello, «todos debemos trabajar en el mismo sentido y en la misma dirección, buscando la fórmula de superar esta crisis y para que Cantabria vuelva a crear empleo».

Para ello, es «fundamental para el presente y para el futuro de Cantabria», apuntó la Vicepresidenta, que sus organizaciones sindicales «sean fuertes y sean solventes» porque «sólo así cumplirán el legítimo objetivo que tienen encomendado de defender los intereses de los trabajadores».

Para Gorostiaga, las organizaciones sindicales como UGT juegan un papel fundamental en la búsqueda de un nuevo modelo productivo para Cantabria, que se articule «en base al capital humano y al valor añadido que aportan los trabajadores». A este respecto, destacó la importancia de la formación y la educación, que son «las bases de la igualdad», algo que para el Gobierno es «irrenunciable».

La Vicepresidenta afirmó la necesidad de «aprender de los errores y ser conscientes de que no podemos permitir que, como está ocurriendo en estos momentos, nos encontremos con miles de jóvenes que, alentados por el auge de la construcción, decidieron abandonar su formación para incorporarse al mercado de trabajo».

En este sentido, adelantó que, en el marco de la Mesa de Concertación Social, el Gobierno, sindicatos y empresarios, trabajarán para prestar ayuda y dar soluciones a estos jóvenes para que «no se conviertan en el paro estructural de este país».

En la clausura del Congreso de UGT intervinieron el secretario general, Cándido Méndez, y la recién elegida secretaria general de la organización en Cantabria, María Jesús Cedrún.

Además, estuvieron presentes, entre otros, el director general de Trabajo, Tristán Martínez; de la Mujer, Ana Isabel Méndez; de Servicios Sociales, María Luisa Real; el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Julio García Caloca, así como diputados y miembros de otras organizacione

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia