• 28 de marzo de 2024

El domingo, jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Santander

Compartir:

-Los ciudadanos podrán ver también los nuevos materiales y recorrer el museo de bomberos

-La jornada se desarrollará de 10.30 a 14.30 en las instalaciones del parque, en Ojaiz

El domingo, jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Santander
El domingo, jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Santander

26, mayo, 17. El parque de bomberos de Santander acogerá este domingo exhibiciones, simulacros de maniobras y demostraciones de entrenamiento para que los vecinos puedan conocer mejor su labor, la preparación de los profesionales de este servicio y los medios con los que trabajan.

Será en el marco de una jornada de puertas abiertas, organizada por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, que se desarrollará entre las 10.30 y las 14.30 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la jornada, que despierta todos los años gran interés entre los vecinos, pretende servir además para poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo.

Nalda ha destacado la ilusión y el esfuerzo con el que los bomberos santanderinos preparan cada año esta jornada en la que participan muchos de ellos en su tiempo libre y de descanso.

Asimismo, ha reconocido “la preparación y experiencia” de estos profesionales, así como la “dedicación y entrega” con la que realizan su trabajo, y ha puesto en valor los medios con los que cuentan.

Quienes se acerquen el domingo al parque de bomberos podrán ver esos medios y materiales con los que trabaja la plantilla, incluido, entre las novedades, el último camión autobomba incorporado al parque el pasado año.

Además, habrá demostraciones y simulacros de intervención, como una maniobra de escalada, un simulacro de accidente, una maniobra de excarcelación y una demostración de extinción de un incendio en un vehículo.

El público también podrá presenciar el ‘desafío bomberos’, una demostración a contrarreloj en la que hay que superar algunas de las pruebas y retos a los que se enfrentan a veces en su trabajo, como la subida a una torre, el manejo de mangueras, golpear un tronco, correr, levantar un muñeco de 70 kilos que simula una víctima, etcétera.

Asimismo, en el salón de actos se podrá visionar ininterrumpidamente un vídeo sobre los servicios más destacados realizados por el cuerpo, y también se podrá visitar el museo del parque.

El concejal ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta jornada “de marcado carácter familiar” y conocer las instalaciones y los medios del parque de bomberos, y sus “excelentes profesionales”, que demuestran un compromiso permanente con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también con jornadas como ésta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia