Dos acusados de aprovecharse de un familiar con retraso mental al que estafaron 60.000 euros
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el lunes por presunto delito de estafa a dos acusados de aprovecharse de un primo con retraso mental al que pidieron dinero con la promesa de devolvérselo en tres meses. Al acceder éste, le acompañaron a una notaría donde la víctima firmó un préstamo de 60.000 euros con garantía hipotecaria de su vivienda; posteriormente, le acompañaron al banco a retirar el dinero y nunca más se lo devolvieron.
El Fiscal califica estos hechos como un delito de estafa y pide tres años de cárcel y multa de 2.700 euros para cada uno de ellos. Asimismo, solicita que indemnicen a la víctima en 60.000 euros del préstamo más 1.800 euros como intereses.
La acusación particular eleva la petición de condena a seis años de prisión y multa de 6.000 euros. Además, pide una indemnización de 66.500 euros, más la cantidad que resulte de liquidar la misma en la ejecución hipotecaria que se lleva en un Juzgado de Torrelavega. También reclama otros 10.000 euros que se pagaron por notaría y gestión del préstamo.
- Tráfico prevé 83.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 5 de diciembre de 2024
- Alerta en Cantabria: la Guardia Civil detecta ciberestafas haciéndose pasar por Policías y empleados del Banco de España - 5 de diciembre de 2024
- Detenido en Cantabria un joven ciberdelincuente por hackear a varias federaciones deportivas - 4 de diciembre de 2024