• 28 de marzo de 2024

Dos acusados de aprovecharse de un familiar con retraso mental al que estafaron 60.000 euros

Compartir:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el lunes por presunto delito de estafa a dos acusados de aprovecharse de un primo con retraso mental al que pidieron dinero con la promesa de devolvérselo en tres meses. Al acceder éste, le acompañaron a una notaría donde la víctima firmó un préstamo de 60.000 euros con garantía hipotecaria de su vivienda; posteriormente, le acompañaron al banco a retirar el dinero y nunca más se lo devolvieron.

El Fiscal califica estos hechos como un delito de estafa y pide tres años de cárcel y multa de 2.700 euros para cada uno de ellos. Asimismo, solicita que indemnicen a la víctima en 60.000 euros del préstamo más 1.800 euros como intereses.

La acusación particular eleva la petición de condena a seis años de prisión y multa de 6.000 euros. Además, pide una indemnización de 66.500 euros, más la cantidad que resulte de liquidar la misma en la ejecución hipotecaria que se lleva en un Juzgado de Torrelavega. También reclama otros 10.000 euros que se pagaron por notaría y gestión del préstamo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia