• 29 de marzo de 2024

Dos alumnos de FP de Cantabria ganan el primer premio en un concurso de Domótica

Compartir:

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander ha participado con notable éxito en la primera edición del concurso para jóvenes instaladores de Domótica KNX, organizado por la empresa Elektra en su exposición permanente «Life Evolution» en San Sebastián. Los alumnos Marcos Salas y Javier Pernas, del Centro Integrado de FP sito en Peñacastillo, se alzaron con el primer premio al terminar en un tiempo récord las seis pruebas de las que consistía el concurso. La comisión evaluadora destacó la funcionalidad, la rapidez y la calidad del trabajo realizado por los ganadores. Los alumnos, además del reconocimiento de su labor, recibieron sendos IPod y una beca para realizar una certificación PARTNER KNX.

El certamen estaba dirigido a los alumnos del ciclo formativo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y contó con la participación de varios centros docentes de País Vasco y Navarra.

Marcos Salas y Javier Pernas estuvieron acompañados por los profesores José Luis Silva y Eloy López, que han colaborado en el evento. Cabe destacar que estos profesores de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados coordinan proyectos de innovación convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación, referidos al desarrollo de maquetas educativas para un ‘hogar digital’ de última generación tecnológica, con interacción de sistemas de climatización, seguridad o alarmas técnicas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia