• 28 de marzo de 2024

Dos cortometrajes del cántabro Álvaro Oliva compiten en el XII Concurso de Cortos RNE

Compartir:
Fotograma de «Lo siento», del director Álvaro Oliva

El director cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Foxy Lady”, “Objetos perdidos”) participa con dos cortometrajes en el XII Concurso de Cortos RNE. En esta ocasión compite con “Lo siento” y “La vi en rosa”.

El concurso está convocado por Radio Nacional de España y la Fundación SGAE. La característica principal es que los trabajos no pueden superar los 4 minutos de duración.

“Lo siento” está protagonizado por Esther Lastra y Tobías Lobera. Sinopsis: Una pareja tiene que hablar. Este trabajo se pudo ver en el XVIII Notodofilmfest, XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes y en la 43ª Noche de cortometrajes La noche es joven.

Por otro lado, “La vi en rosa” está protagonizado por Alba García-Castrillo y nos habla del término Limerencia. El XI Festival Internacional Piélagos en corto (Sección 59 segundos) y el X FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (i-cortos) contaron con este proyecto.

Los dos cortos fueros grabados íntegramente en Cantabria y se pueden ver en la web de Radio Televisión Española: https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/siento/5893796/ y https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/vi-rosa/5893832/.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia