• 28 de marzo de 2024

Dos delegados de USO demandan a una columnista de CANTABRIA DIARIO por un artículo de opinión

Compartir:
  • La dirección del periódico digital considera que el artículo “no contiene ninguna injuria hacia los demandantes”
  • Los demandantes añaden que la demandada profirió ‘graves calumnias e injurias’ en diversas redes sociales y reuniones
  • La demanda presentada es de conciliación previa a una querella criminal por injurias y calumnias

 

Dos delegados de USO demandan a una columnista de CANTABRIA DIARIO por un artículo de opinión

E.J.H y F.L.M, delegados de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) han presentado una demanda en el Juzgado de Primera instancia número 74 de Madrid contra E.H.L., autora de varias columnas de opinión publicadas en CANTABRIA DIARIO, a la que acusan en su texto de presuntas «injurias y calumnias».

En la demanda, además de incluir un párrafo de un artículo de opinión firmado por la columnista, los demandantes relatan encuentros mantenidos en persona con la demandada a raíz de unas negociaciones entre representantes sindicales y una empresa de seguridad en enero de 2013.

En concreto, los demandantes han incluido un párrafo de la columna de opinión difundida en CANTABRIA DIARIO –publicada el 20 de enero en lugar del 21 de enero como erróneamente indican los denunciantes- bajo el título «No es igual representantes y sindicatos», está disponible en este enlace. La dirección del citado periódico digital, sin embargo, considera que el escrito cuyo extracto se ha incluido en la reclamación, que coincide con el último párrafo del artículo “no contiene ninguna injuria hacia los demandantes”.

Los demandantes reclaman a la demandada ‘que proceda a excusarse’, ‘cesar de divulgar las ofensas’, y ‘rectificar públicamente sus calificaciones ofensivas a través de los mismos medios empleados para su divulgación’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia