• 28 de marzo de 2024

Dos detenidas por robo con fuerza

Compartir:
Dos detenidas por robo con fuerza
Dos detenidas por robo con fuerza

-Gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que dio aviso al 091, la Policía las detuvo a los pocos minutos

4-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres L.L. de 31 años y a S.D. de 37 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un domicilio de la zona centro de la ciudad.

Las dos detenidas, una de ellas con antecedentes por hechos similares y la otra que carecía de antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Sobre las 18:15 horas del pasado domingo 25 de noviembre, un vecino de un edificio de Menéndez Pelayo, empezó a oír de ruidos procedentes de la escalera. Como los golpes no cesaban, pensando que pudiera tratarse de alguna persona bloqueada dentro del ascensor pidiendo ayuda, decidió salir al rellano de la escalera.

Al acercarse al lugar del que provenían los golpes, sorprendió a dos mujeres, que ante su presencia emprendieron la huida por las escaleras. En ese momento, al ver que la puerta de entrada al domicilio de uno de los vecinos se encontraba entreabierta y presentaba daños, avisó a la Policía.

Inmediatamente acudió al lugar una patrulla policial, que consiguió localizar en las proximidades a las que resultaron ser L.L. y S.D., originarias de países del Este de Europa, las cuales coincidían plenamente con la descripción facilitada por el requirente.

Cuando uno de los policías vió que a una de ellas le sobresalía algo metálico por el escote, se solicitó la colaboración de una mujer policía para proceder a efectuarlas un cacheo de seguridad, en el trascurso del cual les fueron intervenidos 270 €, 2 pares de pendientes, varios anillos, algunas pulseras, unas gafas de sol, un reloj, una medalla y además un destornillador de 26 centímetros, que una de ellas llevaba casi oculto dentro del sujetador.

Ante los hechos, se procedió a practicar la detención de ambas por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

Desde la Policía Nacional quiere hacerse un llamamiento a la colaboración ciudadana, que tan buenos resultados está dando en nuestra región, con el fin de conseguir información que pueda llevar a la identificación y detención de los autores de los robos en domicilio.

Para ello, se facilitan las siguientes pautas:

Dejar siempre cerrada la puerta dando doble vuelta a la llave.

Desconfiar de aquellas personas o vehículos desconocidos que estén merodeando por los alrededores o portales de las urbanizaciones y muestren una actitud que nos infunda desconfianza o duda. Especialmente cuando sean grupos formados por dos o más mujeres de países del este de Europa.

En el caso de que observemos cualquiera de estas actitudes, llamar inmediatamente al 091 para que puedan acudir nuestros agentes a comprobar la identidad de dichas personas y/o si se está o va a cometerse un hecho delictivo.

Es importante tratar de aportar todos los datos que se puedan sobre los sospechosos (número y sexo, altura y corpulencia, tipo y color de vestimenta).

Si utilizaron vehículo para la huida: anotar tipo de vehículo, color matrícula, y dirección de huida si es posible.

Destacar que las llamadas efectuadas al 091 son tratadas con total confidencialidad y se respeta el anonimato del llamante.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia