• 29 de abril de 2024

Dos detenidos por causar lesiones graves durante una agresión múltiple

Compartir:

-Ambos participaron en una agresión múltiple, en horas de madrugada, en una zona de ocio de la ciudad

-Uno de ellos esgrimió un cuchillo con el que propinó una puñalada en el costado a otra persona. El otro detenido fracturó varias piezas dentales a otro ciudadano golpeándole con los puños y dándole patadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado sábado a dos varones, D.L.G. y I.P.E., de 25 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves causadas a otros dos ciudadanos, en horas de madrugada en una zona de ocio del centro de la ciudad. En la agresión, uno de los detenidos utilizando un arma blanca –la hoja de un cuchillo, sin mango- asestó un pinchazo en el costado derecho a otro ciudadano, mientras que el otro detenido propinó puñetazos y patadas en el rostro a la otra víctima, originándole la fractura de varias piezas dentales.

Los detenidos, uno de ellos con multitud de antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Sobre las 5 horas de la madrugada del pasado sábado, un ciudadano alertaba a una patrulla policial de que se estaba produciendo una pelea tumultuaria en la intersección de las calles Gándara con Ataulfo Argenta.

Los Agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar, fueron requeridos por dos jóvenes, indicando uno de ellos que había sido apuñalado, presentando heridas sangrantes en el costado derecho de su cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla. El otro joven presentaba varios dientes fracturados como consecuencia de las patadas y puñetazos recibidos en la referida agresión. Igualmente tuvieron conocimiento que tres personas más necesitaron protegerse en un establecimiento de ocio, cercano al lugar de los hechos.

Las gestiones realizadas en el lugar por dichos Agentes, tras contactar con los agredidos, dieron resultado positivo logrando localizar y detener en la calle Bonifaz, al presunto autor del apuñalamiento, que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo el arma blanca, intervenida posteriormente; así como del otro individuo causante de las lesiones en la cara y en la dentadura de la otra víctima.

El origen de la pelea se desencadenó cuando a los agredidos se les acercaron varias personas solicitándoles tabaco para fumar, y tras la negativa de estos, comenzaron a propinarles empujones, patadas y puñetazos, hasta producirse el apuñalamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir