• 18 de junio de 2024

Dos detenidos por el robo con violencia en un establecimiento

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los detenidos reaccionaron de forma violenta contra el empleado del establecimiento, cuando éste les llamó la atención al percatarse de que se llevaban productos sin abonar

05-diciembre-2023.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 26 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una tienda de alimentación situada una calle del centro de Santander.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la noche del lunes 20 de noviembre, se recibe aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que dos clientes del establecimiento habían sustraído género del interior y estaban agrediendo al dueño.

Intervención Policial y detención de los autores del hecho delictivo

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con la víctima, dueño del establecimiento, quien manifiesta que momentos antes, dos hombres, habían intentado abandonar el local sin abonar los productos escondidos bajos sus ropas, por lo que había intentado evitarlo, reaccionando los sospechosos de forma violenta contra él, golpeándole en cara y cuerpo, consiguiendo abandonar el lugar.

Los agentes, tras las características aportadas por el dueño del comercio, localizaban a estas dos personas posteriormente en la vía pública, al ser requeridos por un ciudadano, quien relataba que momentos antes, dichas personas habían entrado en un establecimiento de hostelería, y al no servirles una consumición, habían amenazado a los trabajadores y habían tirado al suelo un patinete eléctrico fracturando la maneta del mismo, antes de abandonar el local.

Además, uno de los sospechosos portaba entre sus pertenencias los alimentos sustraídos en el comercio minutos antes, por lo que, ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia y a su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial

Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad- Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación en establecimientos abiertos al público, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Procure no tener grandes cantidades económicas en la caja registradora,fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.
  • Deposite el dinero en un lugar seguro (caja fuerte o similar).
  • Cierre la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir