• 28 de marzo de 2024

Dos detenidos por estafa

Compartir:

Santander, a 12 de Abril de 2018.- Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del pasado día 10, a dos hombres, L.M.G de 49 años y a A.M.M de 44 años, como presuntos autores de un delito de estafa, en un centro comercial. Fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad, cuando uno de ellos intentaba llevarse diversos artículos que su amigo cajero habría simulado cobrar.

Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

 

Sobre las 11,00 horas del pasado martes, se recibía una llamada en el Servicio del 091, efectuada por el vigilante de seguridad de un Centro comercial de la ciudad, comunicando que les estaban sustrayendo género.

Inmediatamente, acudió al lugar una patrulla policial contactando con el servicio de seguridad del establecimiento a los que acompañaban un cajero y un cliente.

Tanto el vigilante de seguridad como los responsables del comercio, manifestaron a los policías que días antes realizando un inventario rutinario, habían notado la falta de materiales en el almacén. Por tal motivo estaban realizando desde entonces un control exhaustivo de los productos y su venta, al sospechar que estos pudieran estar siendo sustraídos.

Y que este dio su fruto esa misma mañana, al detectar a un cliente que con numerosos efectos pasaba por una línea de cajas, donde parte de los artículos no eran debidamente cobrados por el dependiente.

Tras comprobar que el día antes ese cliente había realizado dos compras con el mismo empleado, abonando en total 194 €, y sospechando que ambos habrían colaborado para sustraer los artículos por valor de 784 € que habían faltado ese día, procedieron a avisar a la Policía.

En ese momento, el cajero manifestó espontáneamente de forma libre y voluntaria, estar confabulado con el supuesto cliente porque estaba haciendo una reforma en casa y necesitaba el dinero. Ante los hechos, los policías procedieron a practicar la detención de ambos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia