• 22 de mayo de 2024

Dos detenidos por intentar introducir cerca de 8,5 kilos de cocaína por el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander

Compartir:

La droga venía en el interior de una maleta, oculta en paquetes de productos de alimentación

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaría han procedido a la detención de un varón y una mujer, de 34 y 31 años de edad, naturales de Colombia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, interviniéndose unos 8,5 kilos de cocaína en el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.

Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria, diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo.

El pasado 3 de marzo, fruto de estos controles, se detectó una maleta procedente de Colombia, que no había podido ser recogida por sus dueños, al haber sido ubicada en otro vuelo.

Dicha maleta infundió sospechas, siendo inspeccionada al día siguiente por agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, en presencia del varón que se personó para su recogida, hallando en su interior varios paquetes de productos alimenticios.

Tras examinar dichos paquetes, y llevadas a cabo pruebas con reactivos para detectar si las sustancias que contenían eran estupefacientes, arrojaron resultado positivo a cocaína, procediendo en ese mismo instante a la detención del varón que se había desplazado a recoger la maleta.

Continuadas las indagaciones, se pudo averiguar que el ya detenido, había llegado al aeropuerto para recoger la maleta, acompañado de una mujer, la cual se ausentó del mismo, siendo localizada y detenida posteriormente en un hotel de Santander.

Procedencia de la droga

Las investigaciones arrojaron, que los ahora detenidos, habían llegado el pasado domingo al aeropuerto de Santander, procedentes de Bogotá (Colombia), habiendo realizado escala en Madrid.

La maleta que ellos trasladaban desde Colombia, al parecer, no pudo ser ubicada en el mismo vuelo de Madrid a Santander, en el que viajaban estas dos personas, motivo por el que fue recolocada en el siguiente.

Igualmente se pudo averiguar que la pareja tenía previsto regresar nuevamente a Colombia en próximos días.

Los detenidos han pasado en la mañana del día 5 de marzo a disposición del Juzgado de Guardia de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir