• 28 de marzo de 2024

Dos detenidos por la Guardia Civil con cocaína, hachís y marihuana

Compartir:

Parte de la droga la ocultaban en un doble fondo del vehículo en que viajaban.

El destino de esta droga podía ser su distribución en localidades del arco de la bahía de Santander.

12 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 42 y 35 años de edad, vecinos de Santander y Muriedas, respectivamente, como presuntos autores de delito contra la salud pública, al intervenirles diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

El pasado 5 de marzo, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Torrelavega, se encontraban realizando un dispositivo operativo en la localidad de Vargas, momento en que procedieron a dar el alto a un vehículo que les infundió sospechas.

Tras identificar a los dos ocupantes, en un primer registro a estas personas y el vehículo, los agentes encontraron diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como cerca de 700 euros en efectivo.

Ante el hallazgo los agentes procedieron a la detención de ambas personas, si bien, se sospechaba que en el interior del vehículo podía haber alguna otra sustancia estupefaciente.

Perro detector de drogas

Trasladado el vehículo a las dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega, se realizó un registro más minucioso, en esta ocasión con un perro del Servicio Cinológico de este Cuerpo, especialista en detección de drogas.

Tras examinar el vehículo con el mencionado perro, los agentes encontraron un doble fondo, donde localizaron una bolsa que contenía envoltorios con cocaína.

Finalmente, a los detenidos se les intervinieron 29 dosis de cocaína, 1 tableta de hachís, otras 4 dosis de esa misma sustancia, y 6 dosis de marihuana. El vehículo en el que viajaban también fue intervenido.

De las indagaciones realizadas por los agentes, se sospecha que la droga podía ir dirigida a su distribución en localidades del arco de la bahía de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia