• 23 de abril de 2024

Dos detenidos por tráfico de estupefacientes

Compartir:

  • Durante la Operación policial fue intervenida un arma con su cargador, además de otros efectos, dinero en efectivo y el vehículo utilizado por los detenidos

07-09-2018.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, I.M.P. de 26 años y de una mujer, M.O.V. de 31 años, presuntos integrantes de una red que procesaba y distribuía sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, concretamente cocaína, en Santander.

El detenido, con antecedentes, y la mujer que carecía de antecedentes, ambos fueron puestos a disposición judicial.

Investigación

Desde hacía varios meses se tenía conocimiento de la existencia de una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes en las proximidades de Corbán. Una pareja joven, sin actividad laboral conocida, y disfrutando de un nivel de vida nada acorde con sus presumibles ingresos legales, eran los principales sospechosos.

Modus operandi

La entrega de pequeñas cantidades de sustancias, la solían realizar a cualquier hora del día, distribuyéndola de forma discreta y en pequeñas dosis, a personas sin aparente relación afectiva, clientes-consumidores, que acudían a adquirirla a la zona residencial de la pareja.

Detenciones e Intervenciones durante el registro

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos.

La labor policial dio su fruto, en la mañana del pasado día 5 de septiembre, al practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, un envoltorio conteniendo posible resina de hachish, un ordenador, 1.500 € distribuidos en billetes de 50, 20 y 10 euros y una pistola.

Ante los hechos los agentes procedieron a practicar la detención de I.M.P. y de M.O.V., por un delito de tráfico de drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir