• 28 de marzo de 2024

Dos detenidos por robo con fuerza en varios establecimientos de hostelería

Compartir:

-Se les intervinieron diversos efectos que son empleados y utilizados en esta tipología delincuencial

Dos detenidos por robo con fuerza en varios establecimientos de hostelería
En la imagen, las herramientas incautadas a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 17 de agosto, a dos varones, P.M.S. de 34 años y a C.G.T. de 29 años, como presuntos autores de un varios robos con fuerza en diversos establecimientos de hostelería de la Ciudad.

Los dos detenidos, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial.

En la madrugada del 17 de agosto, cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana ejerciendo funciones de seguridad y de prevención de la delincuencia, patrullaban por la calle General Dávila, observaron a un par de varones que iban a pie portando una gran bolsa. Al percatarse de la presencia policial intentaron ocultarla debajo de un coche y a continuación emprendieron veloz huida.

Ante la sospecha de una posible actividad ilícita, los agentes salieron en su persecución, consiguiendo localizarlos agazapados en una calle próxima.

Al proceder a su identificación, pudieron comprobar que sobre ambos existía una reclamación policial emitida por la Brigada Provincial de Policía Judicial, por su presunta participación en la comisión de varios robos con fuerza en diversos establecimientos, preferentemente de hostelería, de la capital cántabra, donde el “modus operandi”, consistía en penetrar en estos forzando la puerta de acceso, una vez en el interior, su principal objetivo era el contenido de las máquinas tragaperras al que conseguían acceder con barra de uña o piquetas.

Por tal motivo, procedieron a practicar su detención, en el trascurso de la cual les fue intervenida la bolsa en cuyo interior portaban junto a varias prendas de ropa, guantes y dos pasamontañas, una barra de uña y una piqueta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia